SI VOLARA EN LAS ALAS DEL TIEMPO
Se ha publicado el libro de Juan Cruz Bordoy, el que quizá lo lleva a volar un tiempo jamás soñado. Alejandro Vaccaro presidente de la Sociedad Argentina de Escritores , entidad que tambien ha sido regida por Jorge Luis Borges nada menos y Leopoldo Lugones entre otros, es quien lo presenta. Constituyendo, esto en sí mismo, el premio mayor que pueda ofrecerse a un niño de trece años quien solo ostenta algunos esbozos en el arte de escribir si lo comparamos a las personalidades antes mencionadas.
Queremos ofrecer al lector tan solo un fragmento de dicho texto, esperando logre disfrutar del mismo alcanzando en este modo el autor la altura literaria acorde a tanta generosidad.
" I
Yo creía que detrás del horizonte estaba el lecho de la poesía. Que allí, las flores sonrojaban sus melancólicos aromas al atardecer. Y en ese lugar, las musas jugaban sobre un pálido reflejo de plenilunio. Los sueños volaban fantasiosos en el afán de degustar las deleznables letras. Concluyendo al envasar costosamente versos en el interior de los pensamientos de los niños.
Suponía que la luna era el espejo de la tierra y las estrellas un salpicado de pintura, de cuando el Supremo pintó el sol.
Llegué a creer que el noctámbulo seguidor del planeta era tímido, y temía ser discriminado por las coquetas luces encendidas… solo en aquel momento. Así el creador hizo que se fundiera una vez al día para que descansen las personas. Sí no podrían moverse las estrellas, no discordarían. Y podrían cantar en líricos suplicios sus problemas en vez de hacerlo con estallidos que lastiman.
Las oscuras horas se visten de gala, a la par que mis sueños reinan. Y al volar reflejan el día, que la tristeza encadenó con sus débiles gemidos. Recordando las profundidades, de un delicado mundo de navegantes en que la hipocresía y rebeldes promesas, aumentaron su canto al compás del tiempo. "
/>
Contador gratis
martes, 13 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)