sábado, 20 de diciembre de 2008

LAS ROSAS.


Un barrio humilde.Su casa,las rosas.


LAS ROSAS.(6/4/2008)

Ellas me hablan.
Pero cuando les contesto se van.
El sol de oro ilumina sus huellas
para que yo las riegue y vuelvan
a crecer.Bueno.Vuelven.
Pero al saludar la señora tormenta,
huyen sin mirar lo que pasa.
Es como que no me vieron.

Me pregunto dónde van.
Eso lo sabrán ellas,¡Oh!
¿Dónde van ustedes?
Las necesito compañeras
de toda mi vida.
¡Vuelvan,vuelvan!
Las extraño.
¡Qué fracaso!

Y miré,la última semilla.
Al darme cuenta de la sequía,
te planté.
Dos años después
eras una enredadera
de flores bellas.
Al venir la tormenta
nada pasó.

Al llegar otra sequía,
tuve que regarte.
Y a medida que crecías,
más agua tenía que gastar.
Pero el sacrificio
lo hacía con el corazón.
Tus rosas
se hicieron bellas.

Eres demasiado grande.
eres una planta
que nunca en mi vida
olvidaré.
Si algo te pasara
todo estaría perdido.

Juan Cruz Bordoy.

No hay comentarios: