domingo, 4 de abril de 2010

ATRAPADO EN SU DESTINO

-





Crece el dolor astillado,
y caigo en un pozo.
Encuentro la selva
destrozada, caer también.

El mundo atrapado
en un rompecabezas,
desesperado. Le pregunto,
a la inolvidable nada:

¿Dónde está aquel
prado rodeado
de rosas y margaritas?
Así me contesta:

Vamos a un mundo de sueños.
Mientras la nube negra,
convierte al planeta fábrica.
¡ Atrapados al futuro!

Un tsunami
se lleva campiñas verdes,
que hunde en tecnología.
¿Dónde partieron aquellos ojos de luna?

Encuentro un cofre misterioso.
Desbordado en sueños,
esperanza y prudencia.
Lo guardo en mi corazón.

Juan Cruz Bordoy.

4 comentarios:

Conchi Hito dijo...

Hola Juan Cruz,

aunque son duros tus versos, me gusta lo que dices que atesoras en tu corazón: esperanza y prudencia, creo que sin ellas no se podría vivir.

Un abrazo desde España.

Dioni y Luzmi dijo...

Bravo Juan Cruz, siempre leo tus poemas y admiro la forma en la que escribes.
Es un placer detenerme en tu espacio.
Saludos

Venus Cazimi dijo...

Me gustó mucho el poema, Juan, con sus preguntas y sus respuestas y con ese precioso final lleno de esperanza y de amor.
Ha sido un placer asomarme a tus versos. Un abrazo muy fuerte y besos cariñosos para ti.

Susana Palma

Juan Carrizo dijo...

Las intrigas son interesante y pertinentes,pero las respuestas mas aún son cderteras y esperanzadas,viniendo de un niño poeta admirables